A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress

Horizonte Institucional

MisiónLa institución educativa ENRIQUE OLAYA HERRERA es una entidad de carácter público y mixta, con principios éticos e inclusivos, que tiene como misión desarrollar en los estudiantes, desde el nivel transición hasta el grado once y en el Programa de Educación para jóvenes y adultos; una educación con profundización en Humanidades (Español e Inglés), por medio de procesos pedagógicos significativos, en la cual se promueven las diferentes competencias, para que continúen su formación académica y se integren al sector laboral.
VisiónLa institución educativa ENRIQUE OLAYA HERRERA, consciente del impacto de la globalización en las dinámicas educativas, se proyecta para el año 2026, como una institución reconocida por la formación de estudiantes competentes en el dominio del Español como lengua materna, y del idioma extranjero Inglés, para que tengan un desempeño ético y acorde con las necesidades de la comunidad.

NUESTRA FILOSÓFIA

Los principios filosóficos de la institución ENRIQUE OLAYA HERRERA y su SEDE GABRIELA MISTRAL son:

Orientar el proceso educativo para formar personas libres, críticas, capaces de analizar la realidad para transformarla con responsabilidad, respeto consigo mismo y con los demás, en la justicia, el amor y la paz.

Propiciar una formación académica y desarrollo de valores sociales, religiosos, éticos, culturales e incluyentes brindándoles la oportunidad de crear, para que sean agentes de transformación y de cambio en la sociedad.

NUESTROS PRINCIPIOS

Educar en valores y principios éticos como pilares para el desempeño de actividades, conocimientos y aptitudes culturales, deportivas y sociales buscando el mejoramiento de la vida del estudiante y la familia.

Concebimos la Educación Olayista como un proceso de formación permanente y social sin distingos de ninguna clase, que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes. Todo esto con el fin de Humanizar y Personalizar al hombre del mañana. Estos principios integrados de la filosofía Olayista, se dinamizan apoyados en principios básicos de la convivencia humana.

Nuestro que hacer educativo se inscribe en la constitución política de Colombia de 1991, porque ella parte de la consagración de la educación como derecho fundamental de igual manera se apoya en la ley 1098
“La educación debe ser orientada a desarrollar la personalidad y las facultades de la persona con el fin de prepararlo para una vida activa inculcándole el respeto por los derechos humanos, los valores culturales propios y el cuidado del medio ambiente natural, con espíritu de paz, tolerancia y solidaridad sin perjuicio de la libertad de enseñanza, establecida en la constitución política”.