Objetivos

NUESTROS OBJETIVOS INSTITUCIONALES

La institución “OLAYA HERRERA” orienta la formación de sus estudiantes, con base en principios filosóficos expresados en los siguientes objetivos:

a- Satisfacer las necesidades del estudiante con una adecuada formación moral, espiritual, ética e intelectual en procura de la correcta estructuración de su personalidad.

b- Formar en el estudiante actitudes como la responsabilidad, la iniciativa, la satisfacción por el trabajo, la sinceridad, la constancia, la puntualidad en el sentido de la convivencia basada en el respeto por las ideas ajenas y el constante deseo de superación.

c- Orientar al estudiante en la adquisición de hábitos de estudio, guiarlo en la investigación individual y de grupo.

d- Capacitar el estudiante para que viva en una sociedad en constante evolución como resultado de las transformaciones de orden cultural, político, social, económico, científico, tecnológico y se convierta en un agente generador de cambio y progreso dentro de la sociedad.

e- Fomentar la amistad reciproca entre los estudiantes, docentes y directivos sobre la base del respeto mutuo y las relaciones humanas como fundamento de la paz.

f- Hacer partícipe al estudiante de la vida de la institución, para que comprenda por si mismo la importancia del papel que en ella desempeña.

g- Crear espacios de ambientes favorables para que los estudiantes desarrollen las aptitudes en las principales áreas del conocimiento en un ambiente de igualdad, con talleres permanentes corrigiendo sus errores.

h- Cambiar el esquema de los estudiantes repetitivos, memorísticos y dedicados a responder por una nota; por estudiantes capaces de construir, proponer, analizar, sintetizar, que les guste lo que están haciendo y adquieran logros importantes para su formación y desempeño en la comunidad y sociedad.

i- Procurar la preservación del medio ambiente, la vida sexual valorizada, que fortalece la dignidad humana, el uso adecuado y constructivo del tiempo libre.

j- Solucionar los conflictos por medio del diálogo y la mediación

k- Fomentar la democracia y participación en la forma de decisiones y el estudio de nuestros derechos y deberes ciudadanos.

l- Mantener actualizados con el desarrollo socio-político de nuestro país y el mundo, conociendo e informándonos de los avances tecnocientìficos.

m- Dar cumplimiento a la jornada complementaria y continuar con el proceso de formación ciudadana, de acuerdo al interés y espontaneidad del estudiante que se vincula para participar en actividades de recreación, lúdica y artística, con el fin de prevenir problemas de comportamiento.